Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Impermeabilización de Cubiertas de Láminas

En impermeabilización de láminas para cubiertas de fábricas, naves industriales o bodegas nuestros servicios incluyen: asesoría gratuita, material, transporte y aplicación (mano de obra).

Para este tipo de obras ofrecemos la mejor y más sofisticada solución que existe actualmente: el Sistema Auto-Adherible. Su costo total depende de la garantía expedida y el tamaño la superficie por impermeabilizar:

Garantías

3 Años
5 Años
7 Años

Si usted desconoce el número de metros que mide el área por impermeabilizar puede solicitar una visita previa de los técnicos de Impernet México. Ellos medirán y evaluarán la superficie indicada, entregándole por escrito un presupuesto donde se especifique el metraje exacto y las opciones más convenientes para el impermeabilizado de la zona. Ésta primera visita es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué es el Sistema Auto-Adherible?

Es el método para impermeabilizar cubiertas con todo tipo de láminas (plásticas, metálicas, de asbesto, de aseso, de fibra de vidrio, etc.); el cual consta en aplicar un manto prefabricado llamado “Auto-Adherible” (que viene en rollos). Éste es el sistema más avanzado, confiable, higiénico y duradero que existe.

Con este sistema no es necesario aplicar varias capas de pastas impermeabilizantes, ni esperar a que estas seque; pues todo está integrado en el material auto-adherible. Así, otra gran ventaja de una obra realizada con este sistema es que no necesita de mantenimiento.

El manto auto-adherible está conformado por una capa inferior viscosa que permite una máxima fijación, una capa plástica (polímero) intermedia que le da flexibilidad para resistir los movimientos de las láminas sin cuartearse, y un acabado superior en aluminio que integra durabilidad y permite reflejar los rayos solares.

Dependiendo del tipo de material viscoso (adherible) que se utiliza en el manto se extiende una garantía correspondiente: 3, 5 o 7 años; aunque la vida práctica del trabajo es mayor al tiempo garantizado.

¿Cómo es el Procedimiento de Impermeabilizado?

Cuando se realiza una obra de impermeabilización en láminas o cubiertas únicamente se trabaja sobre uniones, traslapes, grietas, tornillería y otras partes que lo puedan requerir.

El tiempo en que se lleva acabo la obra depende, claro, del tamaño y estado de la superficie por impermeabilizar. Siendo posible realizar en promedio 200 metros cuadrados en una sola jornada de trabajo (en un día); llevando acabo el siguiente procedimiento:

Limpieza del Área.- para que la impermeabilización se efectúe correctamente es muy importante que el área esté totalmente despejada. Por eso el primer paso es quitar cuidadosamente los restos de material que pudiera contener la superficie por una impermeabilización anterior; así como eliminar todo tipo de elementos indeseables: polvo, lodo, óxido, restos de pintura, etc.

Capa de Sellador(“praimer”) .- el “praimer” es un impermeabilizante líquido que se usa como sellador; logrando que el manto auto-adherible tenga una correcta fijación al momento de colocarlo. En este paso el sellador esparcido en las zonas donde se pondrá impermeabilizante (uniones, traslapes, grietas y tornillería).

Tapado de Grietas.- una vez perfectamente limpia y sellada el área, se procede a tapar minuciosamente las grietas, orificios y posibles fracturas en las láminas; aplicando en las partes que lo requieren pequeños fragmentos de manto auto-adherible o, si es necesario, alguna pasta impermeable; de tal manera que se tapen estos pequeños huecos.

Aplicación del Manto Auto-Adherible.- finalmente se coloca el material auto-adherible en las uniones, traslapes y otras partes que lo necesiten. Al colocar el manto se presiona firmemente contra la superficie, evitando que se interpongan bolsas de aire, arrugas u otros objetos; obteniendo así la correcta adherencia.

Nota: es importante aclarar que la colocación del material auto-adherible no requiere de calor como ocurre en otros métodos de impermeabilizado (por ejemplo en losa). En este caso no se necesita de termofusión, fuego o sopletes; por tanto lo hace un método ideal para ser aplicado en zonas industriales críticas.

Cuando la obra es concluida usted recibe por escrito el correspondiente certificado de garantía donde Impernet México se compromete por 3, 5 o 7 años sobre la efectividad de éste trabajo.

¿Necesitas ayuda?