En impermeabilización de azoteas nuestros servicios incluyen: asesoría gratuita, material, transporte y aplicación (mano de obra).
Para este tipo de obras ofrecemos la mejor y más sofisticada solución que existe actualmente: el Sistema Prefabricado (“de rollo”). Su costo total depende de la garantía expedida y el tamaño de la superficie por impermeabilizar:
Garantías
- 3 Años
- 5 Años
- 8 Años
- 10 Años
- 12 Años
Si usted desconoce el número de metros que mide el área por impermeabilizar puede solicitar una visita previa de los técnicos de Impernet México. Ellos medirán y evaluarán la superficie indicada, entregándole por escrito un presupuesto donde se especifique el metraje exacto y las opciones más convenientes para el impermeabilizado de la zona. Ésta primera visita es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.
¿Qué es el Sistema Prefabricado?
El sistema prefabricado también es conocido como “en rollos”; este es el más avanzado, confiable, higiénico y duradero que existe. En él la losa es recubierta con una membrana impermeable llamada “Manto Prefabricado”.
Con este sistema no es necesario aplicar varias capas de pastas impermeabilizantes, ni esperar a que éstas sequen; pues todas la capas necesarias están integradas en el material prefabricado. Así, otra gran ventaja de una obra realizada con dicho sistema es que requiere de un mínimo mantenimiento.
El manto prefabricado está conformado por una capa inferior plástica y otra capa superior dura; que lo hacen muy resistente y flexible a la vez; por tanto, soporta muchísimo tiempo sin deteriorarse y no presenta cuarteaduras por los movimientos de la losa.
Dependiendo del grosor y tipo del material prefabricado que se usa en la obra se extiende una garantía correspondiente; por ejemplo: 3.5 mm tiene 8 años, 4.0 mm tiene 10 años y 4.5 mm tiene 12 años de garantía; aunque la vida útil del trabajo es mayor al tiempo garantizado.
Se puede elegir el color del manto prefabricado para obtener un acabado estético en la obra: terracota, blanco, arena, verde, corcho, etc.
¿Cómo es el Procedimiento de Impermeabilizado?
El tiempo en que se lleva acabo la obra depende, claro, del tamaño y estado de la superficie por impermeabilizar. Siendo posible realizar en promedio 500 metros cuadrados en una sola jornada de trabajo (en un día); llevando acabo el siguiente procedimiento:
Limpieza del Área.- para que la impermeabilización sea efectiva es muy importante que el área esté totalmente libre de falsas adherencias. Por eso el primer paso es quitar cuidadosamente los restos de material que pudiera contener el área por una impermeabilización anterior; así como eliminar todo tipo de elementos indeseables: humedad, lodo, hierba, moho, etc.
Sellado de Grietas.- una vez perfectamente limpia el área, se procede a sellar minuciosamente las grietas en la superficie; rellenando todas y cada una con una pasta especial que evitará que el agua y la humedad se filtre por estos pequeños orificios.
Capa de “Praimer”.- el “praimer” es un impermeabilizante líquido se aplica sobre toda la superficie. Al cercarse esta sustancia formará un ancla, penetrando en la losa y el manto prefabricado que será adherido posteriormente.
Vulcanizado del Manto Prefabricado.- durante el proceso de vulcanizado el lado plástico del material prefabricado es derretido mediante un soplete y pegado a la losa; de esta manera el manto queda firmemente adherido a la superficie.
Nota: es importante aclarar que el proceso de vulcanizado solo es realizado por técnicos expertos, que toman todas la precauciones necesarias y siguen estrictas normas de seguridad.
Cuando la obra es concluida usted recibe por escrito el correspondiente certificado de garantía donde Impernet México se compromete por 3, 5, 8, 10 o 12 años sobre la efectividad de este trabajo.